Acuerdo Mercosur-UE/Etchevehere: “El impacto en la agroindustria es altísimo porque da previsibilidad”

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luís Miguel Etchevehere, afirmó que el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (EU) tendrá un “impacto altísimo” en la agroindustria y aseguró que “todo lo que produzca el campo tendrá su lugar” en el bloque europeo.

“Este es un acuerdo histórico, fruto del trabajo de un gran equipo con nuestros socios del Mercosur, que en conjunto con la UE le dimos el impulso necesario a las negociaciones para llegar a un acuerdo”, indicó Etchevehere desde Bruselas.

El funcionario nacional remarcó que el acuerdo firmado hoy entre los dos bloques comerciales en la capital belga “va a tener un altísimo impacto en todas las actividades productivas del país y en el sector agroindustrial”.

“El impacto en la agroindustria es altísimo porque da previsibilidad, ya que un productor de cualquier cosa de un día para el otro se le abre este mercado, que significa ingresar a un mercado muy demandante con buenos precios para nuestros productos y eso significa que la actividad tiene un futuro y que generará inversiones”, resaltó Etchevehere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *